La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación de las obras de la avenida Mariners de la Vila

Las obras de remodelación mejorarán la accesibilidad y pavimentación de la avenida de la Cala

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado este jueves 8 de abril, en sesión telemática, el expediente de contratación de las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad y pavimentación de la avenida Mariners de la Vila en la Cala de la Vila Joiosa.

El proyecto contempla la renovación de la pavimentación de la calzada y una mejora de la accesibilidad de la vía con la ejecución de nuevos vados peatonales adaptados para personas con movilidad reducida. Además, el proyecto contempla la instalación de pavimento señalizador podotáctil que facilite el acceso a transportes, edificios y otros lugares públicos a personas con problemas de visión, y la señalización horizontal y vertical de la avenida, retirando la existente y colocando nueva señalización.

El Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, dice estar satisfecho de que las “estén más cerca de ser una realidad” y de “dar respuesta a un problema muy demando por la vecindad de la Cala”. Por su parte, el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, asegura que las obras “renovarán por completo la avenida Mariners otorgándole un entorno más amable, dando prioridad a la accesibilidad de la vía y haciéndola más segura con la renovación del pavimento y señalética vial”.

Está previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares que la tramitación del procedimiento será ordinaria, sin reducción de plazos y que el contrato se adjudicará utilizando el procedimiento abierto. El plazo previsto de ejecución señalado en el proyecto es de 3 meses con un presupuesto base de licitación de 316.600,87 €, IVA incluido.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 08 d’Abril de 2021