La concejalía de Educación dota a los colegios de primaria de la Vila con varios desfibriladores portátiles

Se repartirán un total de 12 desfibriladores entre los colegios de educación primaria, educación especial, la escuela de adultos, la Biblioteca municipal y Vilamuseu

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la concejalía de Educación, ha adquirido un total de 12 desfibriladores portátiles para repartir principalmente entre los centros de educación primaria de la localidad.

 

Así lo ha confirmado el concejal de Educación, Xente Sebastiá el cual ha explicado que en las próximas semanas se llevaran a cabo unos cursos para aprender el manejo de los aparatos y conocer su funcionamiento.

 

“De este modo lo que se pretende es convertir los centros educativos y culturales en edificios cardioprotegidos” ha declarado Sebastiá. El edil de Educación ha querido aclarar que esta  iniciativa se llevó a cabo antes de la llegada del COVID-19, “y aunque ahora las prioridades sean otras, esta medida tampoco sobra” palabras de Xente Sebastiá.

 

Los desfibriladores portátiles serán repartidos entre los centros de educación primaria, educación especial, la escuela de adultos, la biblioteca municipal y Vilamuseu.

 

El concejal de Educación también ha explicado que comenzará los trámites con la dirección territorial, de cual dependen los centros de educación secundaria, para que los institutos también puedan contar con estos aparatos tan necesarios.

 

El coste total de la adquisición de estos desfibriladores portátiles ha sido de 15.000 euros para las arcas municipales.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 12 de Gener de 2021