El Ayuntamiento de la Vila celebrará el Día del Árbol con una plantación de árboles en la partida La Robella

La iniciativa tendrá lugar el próximo 18 de abril y reforestará parte de entorno local transmitiendo unos valores de respeto y cuidado de la naturaleza a los menores

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa celebrará el próximo domingo 18 de abril el Día del Árbol 2021. Una celebración que normalmente se suele dar a principios de año, en torno al 31 de enero, Día del Árbol, y que por las circunstancias de la COVID-19 no se pudo realizar en su tradicional fecha.

Para conmemorar este día, se realizará una plantación de árboles por parte de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas de la Vila que quieran participar en la inicitiva plantando un ejemplar para contribuir a la reforestación de la localidad y el cuidado del medio ambiente. La plantación del próximo 18 de abril tendrá lugar en la Ptda. La Robella “Finca Mina María”, zona donde se ubicaba el antiguo vertedero municipal.

Ahora bien, para poder asistir, dadas las circunstancias anteriormente mencionadas, se harán dos turnos, el primero de ellos de 10.00 a 11.30 horas, y el segundo de 12.00 a 13.30 horas. Cada uno de los turnos se compondrá de un total de 30 personas, por lo que las plazas este año serán limitadas para la seguridad de los asistentes.

“Queremos que sea una mañana de convivencia segura, donde las familias puedan pasar un buen momento y además, donde podamos concienciar a los más pequeños de que la naturaleza es un lugar para respetar y cuidar. Todas las personas participantes podrán plantar un árbol y contribuir a la mejora de nuestro entorno”, afirma el edil de Medio Ambiente de la Vila Joiosa, José Carlos Gil.

Para participar en esta actividad deberá inscribirse en el departamento de Agricultura y Medio Ambiente. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 16 de abril, y tan solo será necesario facilitar su nombre, apellidos, turno al que desean asistir y un teléfono de contacto para su inscripción en la actividad. También podrán inscribirse a través del teléfono 966 810 090 o por correo electrónico en la dirección medio.ambiente@villajoyosa.com

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 07 de Abril de 2021